Consideraciones a saber sobre descargar el rut

Wiki Article



A continuación el sistema te solicita subir una copia electrónica del documento de identificación. Una oportunidad lo hayas hecho debes topar clic en “adicionar” para que sea adjuntado al RUT.

Para ello se requiere previamente el descargar el RUT de la plataforma, lo cual es manifiesto de que los contribuyentes han cumplido con su deber.

Con el RUT se avalar su actividad económica frente a terceros con quienes se establezca una relación comercial o profesional. Aún frente a los diferentes entes de control y supervisión.

Recordemos que se debe seguir los pasos mencionados anteriormente, en este apartado encontraras los específicos para descargar el RUT siendo persona natural o jurídica. En estos casos es sencillo obtener el certificado. Siguiendo los simples pasos que describiremos a continuación:

Será obligatorio poseer y personarse un libro contable, en el cual se asienten todas las operaciones sujetas a carga. Estas deben estar bajo el más ajustado control.

Es un proceso similar a realizar una consulta del documento, pero aquí haremos el paso adicional de la descarga. Lo mejor de esta plataforma es que el documento se puede descargar en el ordenador para imprimir cuando se requiera.

El RUT asimismo sirve como una forma de documento para distintas empresas y personas que se posicionan como usuarios activos del DIAN. Esta permitirá que te encuentren fácilmente en el registro tributario el DIAN para realizar todo tipo de trámites aduaneros y tributarios. A continuación te enseñaremos todo lo que necesitas enterarse para descargar el RUT paso a paso.

El posterior paso luego de la respectiva identificación es llenar el formulario que te parecerá en consecuencia.

Ahora la copia de su RUT estará en la carpeta de descargas de su ordenador, simplemente ábralo y haga clic en imprimir en la parte superior derecha o guárdelo en la ubicación que desee.

Buenas tardes, se me olvidó la esencia y le dice clic en olvido la esencia y me pide el núexclusivo de cédula la coloco, le doy enviar pero no me la restablece haz clic aquí y necesito desmontar una copia con aniversario contemporáneo y no he podido.

Una oportunidad ventilado tu ticket de cita, podrás imprimirlo o guardarlo de manera digital. En este encontrarás toda la información con la que debes contar el día que te presentes para tu cita en la agencia del DIAN de tu dilema.

Primeramente es muy importante tener claro para que se necesita el RUT si es para proclamación de renta, para ejercitar como trabajador independiente, para ser asalariado, en fin hay que saber para que se requiere, pero que de ello dependerá muchas cosas que veremos luego. 

jose orlando colmenares gamba , no remembranza el correo electronico para pedir copia electronica del rut

Con estos simples pasos será enviada una copia al correo que figure en el RUT, ten en cuenta que siempre deberá estar a nombre de la DIAN y tendrá un código QR para validar la originalidad del archivo recibido.

Report this wiki page